Acuerdo entre Sanitas y Down España

HAZ28 junio 2007

Sanitas y Down España acaban de firmar un acuerdo de colaboración en materia de atención y promoción sanitaria de las personas con Síndrome de Down. En la firma, estuvieron presentes Juana Zarzuela Domínguez, vicepresidenta de la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down, e Iñaki Ereño Iribarren, director general de Clientes y Marketing de Sanitas.

Con este convenio, Sanitas y Down España pretenden mejorar las condiciones de vida y de salud de las personas con Síndrome de Down a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas, programas y proyectos dirigidos a incrementar su integración sociosanitaria.

Entre ellos, destacan: la mejora de la salud y progreso de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, mediante el impulso de acciones de difusión, asesoramiento y orientación sobre las necesidades y las demandas de este grupo social en el ámbito de la atención sanitaria; el lanzamiento de nuevas fórmulas de aseguramiento de la salud y de seguros de asistencia sanitaria, y la inclusión del Síndrome de Down como materia en los programas formativos que impulsa o imparte Sanitas a sus empleados, entre otros.