El 10 de junio la cadena hotelera NH donó los beneficios de un día a un proyecto de IO en Chad

HAZ2 junio 2007

La cadena NH Hoteles celebró el «NH Day», una jornada de puertas abiertas en la que la recaudación íntegra del hotel será destinada a una iniciativa solidaria de Intermón Oxfam (IO) en Chad.

Durante este día el precio de las habitaciones era libre, de manera que el cliente podía pagar «lo que el corazón le dicte». Los fondos recaudados se destinarán al proyecto «Agua y saneamiento para los campos de refugiados» en Chad, gestionado por IO.

Según NH, ese día no sólo es especial para los huéspedes, sino que se ha contado con una agenda de actividades muy variada para lo que se habilitó un gran número de salas y espacios dentro del hotel NH Eurobuilding en Madrid, con el fin de que todo aquel que quisiera pudiera participar encontrando «una buena excusa para contribuir con esta causa».

Las 462 habitaciones del hotel se convirtieron en habitaciones solidarias por un día, en el que particulares y empresas estaban invitados a participar, Los que no desearan alojarse y sólo quisieron acercarse al hotel a vivir un domingo solidario pudieron compartir las actividades con rostros famosos, como la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca.

De esta forma, un presentador podría atender a los clientes en recepción, o un actor ejercer de camarero, o un deportista subir las maletas de los clientes hasta la habitación, etc. Además, el chef Paco Roncero preparó una comida especial para ese día a un precio de salida de 150 euros que también iban destinados a aumentar la recaudación.

Entre las actividades complementarias tuvieron lugar una firma de libros, charlas, cuenta cuentos, mercadillo de comercio justo, sala de deportes, subastas de objetos donados, entre otras. Todas ellas orientadas aumentar las donacionas para lograr el objetivo de cubrir las necesidades de agua y saneamiento de 30.000 personas.