Yahoo lanza un nuevo portal solidario para internautas con inquietudes sociales

HAZ28 junio 2007

El portal estadounidense Yahoo ha lanzado un nuevo portal social denominado Yahoo! Solidario en España, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El portal pretende convertirse en un punto de encuentro para internautas, ONG, fundaciones e instituciones que trabajan en el ámbito social y medioambiental, por lo que ofrece a los usuarios ideas y consejos sobre cómo utilizar los servicios de Yahoo para transmitir mensajes solidarios a la comunidad de internautas.

En palabras del responsable de productos y servicios de Yahoo! Iberia, Diego Díaz, «internet es evidentemente un medio social y, por tal motivo, es una plataforma fundamental para concienciar a la sociedad sobre las causas que más nos preocupan».

El nuevo portal cuenta con un directorio de organizaciones destacadas como Manos Unidas o Ayuda en Acción y secciones específicas como Productos solidarios –fotos, noticias, etc–, Medio Ambiente –con vídeos y consejos para ahorrar energía de un modo sencillo y efectivo–, o Tus historias, que ofrece a los internautas la posibilidad de contar sus experiencias.

Antes de lanzar este servicio, Yahoo llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios y empleados para identificar qué temas de responsabilidad social llamaban su atención, entre los que destacaron la igualdad de oportunidades, la protección de la infancia y el Medio Ambiente.