DKV Seguros dona más de 121.000 euros a catorce programas de salud

HAZ27 agosto 2007

DKV Seguros, ha firmado un convenio de colaboración con catorce asociaciones y fundaciones beneficiarias de su II Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales, a las que concederá más de 121.000 euros para el desarrollo de programas para la promoción de la salud.

El número de personas favorecidas por estos proyectos se ha incrementado en 21.000 respecto a la convocatoria del año pasado, hasta llegar a los casi 32.000 pacientes y familiares. La aseguradora subvencionará un porcentaje de hasta el 80% de cada una de estas iniciativas, con un límite de 12.000 euros.

La II Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales ha superado los resultados obtenidos en su primera edición.

Se han presentado un total de 203 candidaturas, correspondientes a 193 organizaciones sociales, lo que supone un 256% más que el año pasado.

Algunos de los programas financiados se basan en actividades de ocio y sociales, a través de la risoterapia, la musicoterapia o la equinoterapia, como es el caso de «19 momentos para reír» de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias.

Además, varios de los proyectos seleccionados están destinados a mujeres, como «Educación para la salud dirigido a mujeres en riesgo de exclusión» de la Federación Mujeres Progresistas y «Osteoporosis: que no rompa tus huesos» de la Asociación Española Contra la Osteoporosis.

La divulgación de información sobre enfermedades y promoción de hábitos de vida saludable está en la raíz de varias iniciativas seleccionadas, como el «Programa de Salud Special Olympics en los campamentos Interautonómicos»de la Asociación Deportiva Special Olympics en España; el proyecto de divulgación «Conocer la esclerosis múltiple» de la Fundació Privada per a la Lluita contra L’Esclerosi Múltiple; y «Salud en el Barrio» de la Fundación Privada Arsis, un proyecto para fomentar y difundir hábitos de vida saludable.

Además de financiar estos proyectos durante 2007, DKV Seguros continuará paralelamente trabajando en otras iniciativas como la Fundación Integralia, los microseguros de salud para la población desfavorecida del sur de Quito (Ecuador) u otros programas en el marco de su convenio con la ONG Intermón Oxfam.

Han integrado el Comité de Selección de las propuestas el Consejero Delegado de DKV Seguros, Dr. Josep Santacreu; el Dr. Antonio Bayés de Luna, director del Instituto Catalán de Cardiología; Miguel García, María Mateu y Daniela Toro, por parte del departamento de Comunicación y RR.EE. de DKV Seguros; Margaret Sobrón, en nombre de los empleados de la compañía; Cristina González, Directora de la Fundación Integralia, y Francisco Abad y María Eugenia Larrégola, por parte de la Fundación Empresa y Sociedad, secretaría técnica de la convocatoria.