e-learning y tecnología inalámbrica para luchar contra la brecha digital en África

HAZ27 agosto 2007

La multinacional Ericsson anunció durante la Cumbre de Líderes de las Naciones Unidas celebrada en Ginebra (Suiza) que colaborará con la Universidad de Standford para poner en marcha iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología inalámbrica y e-learning que sirvan para luchar contra la brecha digital en África.

Gracias a este acuerdo, Ericsson trabajará con el Programa Internacional de la Universidad de Stanford para llevar el e-learning a los países africanos con un programa que ofrece a estudiantes de diferentes continentes la oportunidad de investigar en materia de ciencias ambientales desde distintas perspectivas y desde varios países, así como contribuir a fomentar el debate sobre estos temas a través de internet y de la interacción con los teléfonos móviles.

Asimismo, Ericsson también se hará cargo de las relaciones con las distintas operadoras de telecomunicaciones de Tanzania, Uganda y Sudafrica para ayudar a la Universidad de Stanford y a otras instituciones a implantar el programa de e-learning medioambiental.

Este programa implica a la propia facultad y a los estudiantes de la Universidad de Cape Oeste en Sudáfrica, el Mweka College de Tanzania y la Universidad de Makerere en Uganda.

«Ericsson es uno de los mayores proveedores de banda ancha del mundo y eso está permitiendo aumentar el nivel de los derechos económicos y sociales de la población en aspectos como la educación, la salud y el desarrollo profesional», señaló en este sentido el presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg.

«Estamos encantados de colaborar en este programa que va a permitir acortar distancias en la brecha digital», añadió el presidente de la multinacional, asegurando que «aumentar las infraestructuras inalámbricas y utilizar internet como palanca de cambio y los dispositivos multimedia para el e-learning en África va a suponer un paso más hacia delante en el futuro económico de la región».