Endesa promueve el voluntariado corporativo

HAZ27 agosto 2007

La compañía energética Endesa cuenta con un espacio específico en su Portal Corporativo (Intranet) para que sus empleados puedan seleccionar proyectos sociales en favor de colectivos necesitados y realizar posteriormente aportaciones económicas para hacer posible su realización.

En 2006, se inició en España la primera edición del proyecto Endesa Solidarios. Participaron en el proyecto 1.065 empleados de la compañía que realizaron una donación total de 26.625 euros (la aportación individual estaba limitada a 25 euros) para 5 proyectos sociales de Perú y Brasil.

A su vez, Endesa decidió adoptar las iniciativas económicas necesarias para hacer posible la plena realización del proyecto que tuvo más contribuciones, que fue el de Niños en las Ladrilleras en Perú, liderado por ADEVI, cuyo objetivo es que 100 niños de entre 6 y 13 años disfruten de una beca que les permita dejar de trabajar en la producción de ladrillos, mantener los ingresos que este trabajo representa para sus respectivas familias, e incorporarse a la escuela.

A su vez, la compañía Synapsis, perteneciente al grupo, impulsó en Chile la campaña 1+1 del Hogar de Cristo, una institución que realiza una importante labor de ayuda a personas necesitadas.

A través de esta campaña, la empresa iguala el donativo realizado por cada trabajador para proporcionar recursos básicos a los menores con alto riesgo de exclusión social del Jardín y Sala Cuna Los Patroncitos. La propia Synapsis promovió en Brasil una campaña de recolección de juguetes nuevos y usados que destinaron a la Casa de Ana María, establecimiento acoge a más de 80 niños de Río de Janeiro, y a la Escuela Lar Nazaré, internado del Estado de Ceará que atiende a cerca 200 niñas de escasos recursos de entre 7 y 14 años.

En este mismo país, Ampla, otra compañía del grupo, a través del proyecto Desenvolver, recaudó donaciones de empleados, colaboradores de empresas proveedoras y clientes, a través del recibo eléctrico que fueron destinadas a la Pastoral y a la Fundación Casa Amarela para sus proyectos de reinserción socioeconómica de familias de zonas desfavorecidas.