Google e Intel desarrollan un programa para ordenadores que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

HAZ27 agosto 2007

El portal de búsquedas Google y la empresa fabricante de procesadores Intel han diseñado un programa para ordenadores que permite ahorrar energía y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, según informa la página web www.desarrollointeligente.org.

En el proyecto, que se conoce con el nombre de Climate Savers Computing Iniciative, han colaborado empresas como Microsoft, Dell, Hewlett-Packard, IBM y Lenovo Group, así como la Agencia para el Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) y distintas universidades y asociaciones medioambientales.

El objetivo es incrementar la eficiencia energética del sector informático durante los próximos cuatro años, de tal modo que se recortará el consumo eléctrico de los ordenadores a la mitad para el año 2010. Esta reducción se realizará a través de tecnologías dirigidas al ahorro energético.

La iniciativa reduciría la emisión de gases del efecto invernadero en 54 millones de toneladas anuales, una cantidad similar a la que se obtendría si se eliminasen 11 millones de coches.