Repsol YPF Ecuador pone en marcha el primer colegio virtual iberoamericano

CE27 agosto 2007

Repsol YPF Ecuador, a través de su Fundación impulsa el desarrollo de la Región Amazónica, con la concesión de 115 becas a jóvenes y adultos de la ciudad de Coca (región amazónica del Ecuador) y de la comunidad de Pompeya a través de una iniciativa educativa conjunta con la Fundación Unidad Virtual Iberoamericana (UVIA).

Para ello se ha creado el Primer Colegio Virtual Iberoamericano que comprende octavo, noveno y décimo de básica y bachillerato a distancia a través de Internet.

Esta plataforma on-line está dirigida a personas que por diversos motivos no pudieron culminar sus estudios por el sistema habitual de educación presencial. Dicha plataforma ofrece la oportunidad para que los alumnos puedan finalizar sus estudios, y también para que desarrollen habilidades y destrezas con las que insertarse más fácilmente en el mercado laboral.

De este modo se aumentará el desarrollo productivo de estas dos zonas ecuatorianas.

Este sistema utiliza recursos tecnológicos de última generación, que facilitan el estudio autónomo, flexible a la disponibilidad de tiempo del estudiante.

Además, este sistema permite un seguimiento personalizado y medios de enseñanza, verificación, control y evaluación del aprendizaje desde una perspectiva pedagógica globalizada.