Siemens promoverá la inserción laboral de discapacitados con la ayuda de la Fundación ONCE

HAZ27 agosto 2007

La empresa de telecomunicaciones Siemens acaba de adherirse al Programa Inserta de la Fundación ONCE, a través de un acuerdo de colaboración que persigue la inserción laboral de las personas con discapacidad en su plantilla.

Siemens tratará de incorporar a su plantilla 30 trabajadores discapacitados en los próximos tres años. Además, se llevarán a cabo una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Por su parte, la Fundación ONCE, a través de la empresa de gestión de recursos humanos Fundosa Social Consulting, colaborará con la compañía en los procesos de preselección de los candidatos, así como en los de formación y cualificación .

La firma se llevó a cabo en Madrid y contó con la presencia del consejero delegado y vicepresidente de Siemens, Francisco Belil y el vicepresidente ejecutivo primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán. Belil explicó que este convenio «ratifica nuestro compromiso de seguir trabajando por un entorno laboral más asequible y justo, y mejor para todos», precisando que «la contribución efectiva que puede aportar la Fundación ONCE es enorme».