Trabas para contratar discapacitados según El Corte Inglés

CE27 agosto 2007
0

La responsable del Departamento de Gestión de Personas de El Corte Inglés, Rebeca Díaz, enumeró en una Jornada sobre ‘Empresa y Discapacidad’ organizada en el Hotel Puerta Madrid por el Grupo SIFU la ignorancia, los prejuicios y el exceso de protección familiar para con los discapacitados como algunas de las trabas que se detectan a la hora de contratar a este colectivo.

A estos se les suman la falta de concienciación a todos los niveles de la empresa, y de accesibilidad en muchos de los centros de trabajo españoles, incluyendo algunos centros de El Corte Inglés antiguos que no están adaptados a estas necesidades, «aunque esto se está cambiando y los nuevos centros son ya todos accesibles».

En esta cadena, el primer paso para contratar personas con discapacidad (actualmente la plantilla total de este colectivo asciende a 730 personas), es el análisis y valoración de los puestos de trabajo y la selección según la capacidad del candidato. En El Corte Inglés, la mayoría se dedica a labores de artesanía, flores, alimentación, etc.

0