Bancaja destina 120.000 euros a un programa de Voluntariado Forestal

CE26 septiembre 2007

Bancaja ha anunciado que destinará 120.000 euros al Programa de Voluntariado Forestal, que tiene el doble objetivo de salvaguardar los bosques y de procurar la integración de los discapacitados psíquicos, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

Bancaja, en colaboración con las Conserjerías de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y la de Bienestar Social, junto con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), desarrolla el Programa de Voluntariado Forestal para la prevención y vigilancia de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

En la edición de este año, las personas con discapacidad estarán acompañados de monitores especializados para aprender a proteger y a velar por la seguridad del medio ambiente de la comunidad. Además de las jornadas en el entorno natural, los voluntarios recibirán cursos de formación y sensibilización medioambiental.

Según destacaron, en el campo de la prevención de incendios forestales, el voluntariado «ha arraigado con fuerza» en la Comunitat al movilizar un gran número de personas.