BBVA refuerza su presencia entre las empresas líderes de responsabilidad corporativa

HAZ26 septiembre 2007

BBVA ha reforzado su presencia un año más en el Índice de Sotenibilidad Dow Jones (DJSI), indicador bursátil que valora las buenas prácticas en responsabilidad corporativa de las empresas que conforman el índice global Dow Jones. Solo el 10% de estas empresas forman parte del indicador de Sostenibilidad. Además de ocupar un lugar destacado en el citado índice, BBVA ha obtenido su máxima puntuación, lo que ratifica su compromiso con la responsabilidad corporativa.

El DJSI nació en 1999 y desde entonces se ha convertido en un referente global en la inversión socialmente responsable. Los inversores han entendido que las buenas prácticas en materia social y ambiental son un buen indicador acerca de la calidad en la gestión y gobierno de un valor de renta variable y una variable a tener en cuenta a la hora de diseñar carteras de inversión.

Las empresas que forman parte de este índice son sometidas previamente a un análisis, realizado por una agencia externa e independiente, con el fin de acreditar prácticas innovadoras en los campos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. La selección de las compañías se realiza en función de la valoración de la calidad de gestión.