Deutsche Bank lanza el primer fondo que invierte en tecnologías limpias

HAZ26 septiembre 2007

DWS Investments, gestora del Grupo Deutsche Bank, ha lanzado el primer fondo de renta variable que en España invierte en compañías que desarrollan tecnologías limpias bajo la denominación DWS Invest Climate Change.

En concreto, el fondo invierte en compañías que desarrollan tecnologías limpias, el uso eficiente de la energía y la gestión medioambiental o la limitación de daños, bajo el marco de la lucha contra el cambio climático. La gestión del fondo es activa, ya que no está vinculado a ningún índice de referencia y requiere una inversión mínima de una participación, con comisión del 2% en concepto de gestión.

Este nuevo producto es el espejo del alemán DWS Klimawandel, que acumula una rentabilidad del 12,92% desde que se creara en febrero de 2007. Con su lanzamiento en España, la entidad asegura que «el inversor podrá beneficiarse de las ventajas que ofrecen las empresas que reaccionan de forma especialmente innovadora ante el cambio climático y que, por ello, cuentan a menudo con una ventaja comparativa».

DWS Investments clasifica también como compañías clave en la lucha contra el cambio climático las que trabajan por el uso eficiente de la energía, como las que desarrollan sistemas de iluminación eficientes o aislamiento y sistemas para edificios que ahorran calor y energía.

El tercer grupo de compañías en el que invierte el ‘DWS Invest Climate Change’ es el de la gestión medioambiental o limitación de daños medioambientales.

Dentro de este concepto estarían las compañías que se dedican al tratamiento de residuos, biotecnología, servicios ecológicos, así como al desarrollo de infraestructuras para la protección contra desastres.