Gaia crea un Observatorio sobre Responsabilidad Social Empresarial para asesorar a pymes del sector de las TIC

HAZ26 septiembre 2007

El Clúster vasco de telecomunicaciones Gaia ha creado un Observatorio sobre Responsabilidad Social Empresarial para asesorar a pymes del sector TIC. Además, éste se completa con la página web www.rsctic.com en la que se informa sobre tecnologías limpias, reciclaje de residuos y componentes electrónicos y ecodiseño.

En un comunicado, Gaia explicó que el nuevo observatorio tiene como objetivo «asesorar en la materia a las empresas vascas de electrónica, informática y telecomunicaciones y conseguir así empresas cada vez más responsables socialmente».

Según indicó, está compuesto por una Junta de Gobierno, integrada por personal técnico de Gaia, y una comisión de expertos agrupada en comités temáticos.

Éstos se encargarán de aportar sus conocimientos, experiencias, expectativas y puntos de vista sobre las líneas de actuación desarrolladas por el Observatorio.

Además, Gaia explicó que esta iniciativa se complementa con la plataforma web ‘www.rsctic.com’ que informará sobre la responsabilidad social empresarial, ecodiseño, tecnologías limpias y reciclaje de residuos y componentes electrónicos.

Junto a la página web, Gaia ofrecerá una guía de herramientas específicas para aplicar los principios de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas del sector.