Repsol, líder en “dimensión social” según el índice internacional Dow Jones

CE26 septiembre 2007

Por segundo año consecutivo, Repsol YPF se mantiene en los selectivos índices de sostenibilidad global DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y europeo DJSI STOXX, (Dow Jones Sustainability Index STOXX) conservando la máxima puntuación del año anterior en transparencia y desarrollo de capital humano y obteniendo una nueva máxima calificación en impacto social en las comunidades.

Estos Índices seleccionan tras un riguroso proceso de evaluación a las compañías con mejor comportamiento en tres dimensiones: económica, ambiental y social.

En la dimensión económica, Repsol YPF sigue obteniendo la máxima puntuación en transparencia y consigue la puntuación más alta del sector petróleo en relaciones con clientes.

La puntuación total de la compañía es «best in class» del sector en la dimensión social, destacando la obtención de la máxima posible en desarrollo de capital humano e impacto social en la comunidad. En esta dimensión se valoran además, aspectos como prácticas laborales, atracción y retención del talento.

En cuanto a la dimensión ambiental, destaca el notable incremento obtenido en el apartado de biodiversidad, así como en estrategia en cambio climático, donde se ha conseguido la nota máxima del sector.

En este aspecto, cabe reseñar que Repsol YPF ha asumido un compromiso voluntario de reducir en un millón de toneladas sus emisiones de CO2 en el periodo 2005-2012 y que, ya desde el año 2003, dispone de un Plan de Gestión de Carbono.

Estas iniciativas han valido a Repsol YPF una posición de privilegio en el Climate Leadership Index, en el que figuran las compañías más avanzadas del mundo en su respuesta al cambio climático.