BBVA ha puesto en marcha su Plan de Voluntariado Corporativo

HAZ21 diciembre 2007

El Plan de Voluntariado Corporativo «Voluntarios BBVA«, parte de la política de Responsabilidad Corporativa del grupo bancario, pretende facilitar y promover la participación de sus empleados en proyectos sociales.

El mismo materializa el compromiso de contribuir al bienestar social y económico de las sociedades en donde opera el Grupo BBVA, al impulsar proyectos sin ánimo de beneficio que afrontan necesidades sociales y promueven el desarrollo de cada país. A través de esta iniciativa, las personas que trabajan, o están relacionadas directamente, con BBVA podrán atender y solucionar necesidades relevantes de la sociedad.

En su lanzamiento, realizado mediante carta dirigida por el director de Recursos Humanos del Grupo, a los empleados de BBVA, el Banco ha querido dar la bienvenida a esta iniciativa y les anima a participar en un proyecto en el que podrán poner al servicio de las personas que más lo necesitan sus mejores capacidades personales y profesionales, sus inquietudes y sus valores humanos.

Este proyecto nació gracias al interés e inquietudes aportadas por los profesionales del Grupo, verdaderos protagonistas de aquél. La fase inicial de la misma consistió en un conjunto de entrevistas con los distintos colectivos encuadrados en la entidad, empezando por el Comité de Dirección y pasando por distintos grupos de personas en activo, prejubilados y jubilados.

BBVA diseñó un plan global, que consta de un marco común para todo el Grupo y de autonomía suficiente para que en cada país se definan las prioridades a atender, así como los programas más motivadores para su colectivo de empleados, prejubilados o jubilados. «Voluntarios BBVA» contempla una amplia diversidad de proyectos, pero su eje principal lo constituye la educación, premisa para «un futuro mejor para las personas».

En España, con el fin de canalizar las iniciativas de voluntariado, se creó la Oficina de Voluntarios BBVA, integrada por jubilados y prejubilados del Grupo.. Para ello cuentan con la página web Voluntarios BBVA que facilita la implicación del mayor número de empleados en proyectos sociales.