El Grupo Accenture desarrolla un programa para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector de las nuevas tecnologías

HAZ21 diciembre 2007

El Grupo Accenture lleva ya 5 años atendiendo el sector social español con proyectos de consultoría gratuita dirigidos a mejorar la gestión de las organizaciones sociales y las condiciones de vida de sus beneficiarios.

Una de las iniciativas con más proyección que ha desarrollado consiste en proporcionar un canal de inserción laboral de calidad a personas con discapacidad, aprovechando la necesidad de perfiles tecnológicos de las empresas españolas.

La idea de este proyecto surgió de la experiencia personal de un profesional del Grupo Accenture con discapacidad, que hizo comprender a la empresa consultora el potencial que las nuevas tecnologías ofrecían para la inserción laboral de personas como él.

El proyecto ha consistido en definir y poner en marcha un piloto formativo para 14 personas con discapacidad en Madrid. Se trata de una formación muy completa de tecnología Microsoft con el objeto de que sean capaces de obtener la certificación oficial de Microsoft en «Web Developer».

Para hacer posible el proyecto se contó con la ayuda de Fundación ONCE, Fundosa Social Consulting, Microsoft y Fundación Tomillo.

En Accenture, y a la vista de los resultados que se están obteniendo y el compromiso mostrado por los alumnos, están convencidos de que la extensión de esta iniciativa a diversas tecnologías, discapacidades y ciudades proporcionará magníficas posibilidades de inserción.