Premiada la labor del Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina por su compromiso con la excelencia en comunicación y salud

HAZ21 diciembre 2007

La necesidad de conocer y profundizar en los contenidos que afectan a la calidad de vida y el cuidado de la salud son una prioridad en las sociedades de hoy en día y así lo demuestran los crecientes espacios dedicados a esta materia en los diferentes medios de comunicación.

En respuesta a esta demanda social, Novartis puso en marcha en 2001 el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina con una vocación de trabajar para la excelencia en comunicación y como foro común entre instituciones, comunidad científica, medios de comunicación y colectivos relacionados con la biomedicina y la salud.

Su propósito es promover, articular y desarrollar iniciativas de complemento a la docencia, investigación, formación y documentación en el ámbito de la Comunicación en Salud y Biomedicina. Asimismo, aportar, compartir y divulgar el conocimiento, a través de medios actuales y tecnologías emergentes.

En este sentido, el Instituto está estrechamente relacionado con organismos, instituciones, medios de comunicación y universidades, así como con colectivos interesados en la formación y difusión de contenidos y proyectos en salud y biomedicina de alta calidad y excelencia.

Este hecho supone un paso decisivo en la ayuda a la concienciación del valor y sostenibilidad de los sistemas sanitarios y de su dimensión real para los usuarios.

El abordaje de las materias y servicios es contemplado desde las perspectivas de innovación, dado que el rápidamente cambiante entorno de la comunicación así lo requiere.

Desde su creación, el Instituto ha realizado y apoyado cursos, seminarios, exposiciones, másters, posgrados, conferencias, jornadas, entregas de premios y publicaciones, todas ellas en colaboración con universidades e instituciones vinculadas a los ámbitos de la salud y de la comunicación.

Asimismo, nuestro fondo documental ha puesto a disposición de numerosos lectores los contenidos de conferencias y ciclos en los que han participado relevantes conferenciantes de diferentes ámbitos.

La Directora de Comunicación y RR.II. de Novartis, Montserrat Tarrés, recogía el pasado 29 de octubre el premio Elsevier-Galien a la Mejor Estrategia de Comunicación 2007 en reconocimiento a estos seis años de innovación y excelencia en el entorno de la comunicación de salud.