Saimaza lanza dos variedades de café sostenible certificado por la ONG Rainforest Alliance

CE20 diciembre 2007

Saimaza, una de las marcas cafeteras de mayor tradición en España, apoya la producción sostenible del café, a través del lanzamiento de dos nuevos cafés 100% certificados por la organización no gubernamental Rainforest Alliance: Saimaza Colombia Desarrollo Sostenible y Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible.

Estos dos lanzamientos, así como otros que Kraft Foods ha llevado a cabo con sus marcas de café de distintos países, se han realizado en el marco de la alianza global que Rainforest Alliance y Kraft Foods mantienen desde 2003 y gracias a la cual, Kraft ha ido aumentando la cantidad de café que compra a las fincas que cumplen las normas y principios de esta asociación internacional comprometida con la conservación de los ecosistemas y del medio ambiente, así como con el respeto y cuidado de la gente que vive en ellos.

A través del sello de certificación de Rainforest Alliance que aparece en el paquete de estos dos nuevos cafés, Saimaza garantiza que los granos de sus productos Colombia y Brasil Desarrollo Sostenible, no sólo son de la más alta calidad, sino que además, han sido cultivados en armonía con un entorno natural que respeta el hábitat de las aves, y de otros animales y plantas, además de asegurar una notable mejora de las condiciones de vida de los cultivadores y los trabajadores de las fincas de estos dos países de donde provienen sus granos.

El sello de la ONG Rainforest Alliance certifica el cumplimiento de sostenibilidad económica, social y medioambiental de las comunidades en las que actúa. El cultivo y cosecha de café con Certificación Rainforest Alliance para Kraft, beneficia a unas 150.000 personas que trabajan en 30.000 hectáreas de cultivo, que van desde grandes fincas a pequeñas propiedades familiares.

Rainforest Alliance calcula que, en un plazo de cinco años, los granos certificados representarán el 5 por ciento de las provisiones de café del mundo, y que incluso llegarán al 10 por ciento del mercado mundial en siete años.

Según afirmó Marcel Clement, European Marketing Manager de Rainforest Alliance: «el compromiso de Saimaza en la compra de café de fincas certificadas por Rainforest Alliance permite a los consumidores en España proporcionar una oportunidad de mejora real de la calidad de vida de los agricultores, sus familias, sus comunidades, así como el medio ambiente en Colombia y Brasil».