Más de 150 voluntarios de Citi pintaron la Residencia de Mayores Orcasur

HAZ1 mayo 2008

Más de 150 empleados voluntarios de Citi trabajaron a lo largo de 8 jornadas de forma conjunta para lograr un objetivo común: pintar la Residencia de Mayores Orcasur en Madrid. Este ambicioso proyecto, en colaboración con Cooperación Internacional ONG (www.ciong.org), supone pintar una superfi cie superior a los 2.500 m2 de zonas comunes y pasillos de esta residencia donde residen 150 mayores con escasos recursos. Además, se pintaron también más de 20 puertas y ventanas.

Para completar el proyecto, Citi ha organizado 8 jornadas, que se engloban dentro de sus habituales Días de Voluntariado, o «Day Challenges» que tratan de promover el voluntariado corporativo entre los empleados, al tiempo que se fomenta el trabajo en equipo y se ayuda a los grupos más desfavorecidos. En cada una de estas jornadas acudirá un grupo distinto de diferentes áreas y departamentos, entre las que se encuentran Auditoría Interna, Créditos, Retail, Hipotecas, Compliance o Tarjetas. En total, los empleados voluntarios de Citi invertirán más de 700 horas hasta completar el proyecto.

Según Julio Carlavilla, director Comunicación y Relaciones Externas de Citi, «Gracias a esta actividad, un gran número de empleados provenientes de diferentes áreas de nuestra entidad trabajarán para conseguir un objetivo común. En Citi consideramos que fomentar el voluntariado entre nuestros empleados es una de las fórmulas que más valor añadido aporta. Por un lado, como una forma de atraer, desarrollar y retener el talento en nuestra organización. En una reciente encuesta, un 78% de los entrevistados decían preferir trabajar en una empresa claramente comprometida con la RSC, que incluso ganar un sueldo mayor. En Citi queremos ser una empresa en la que la gente quiera trabajar por nuestro compromiso con la acción social. Por otro lado, el voluntariado fomenta la creatividad, la innovación, la adaptación, la fl exibilidad, el trabajo en equipo, etc.

Comentarios