¿Quién pone la nota de la RSE?

La RSE ha irrumpido con fuerza en las empresas y buena prueba de ello es la profusion de iniciativas para evaluar el compromiso social y medioambiental de las compañias. Practicamente cada mes surge un nuevo ranking, indice o premio que trata de seleccionar a los «mejores de la clase».

En igual medida, se multiplican los procesos de certifi cación, que pretenden garantizar el buen hacer en los diferentes ambitos de la empresa (conciliacion, relaciones laborales, medioambiente, gestión etica, etc.).

Esta inflación actual de propuestas también plantea la necesidad de homogenizar las mismas, seleccionar las verdaderamente rigurosas y dar pasos en favor de una mayor transparencia.

En nuestro artículo titulado «Ranking, indices, certifi caciones: ¿cómo se mide la RSE?» se abordan algunas de estas cuestiones.

En la sección 20 minutos, Javier Carrillo, profesor del Instituto de Empresa y especialista en temas de innovacion y sostenibilidad, nos da su opinión sobre los principales indices de sostenibilidad.

Finalmente, en el desayuno de trabajo analizamos en profundidad el tema central de este numero con un grupo de expertos procedentes del mundo de la empresa y la consultoría.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.