I Carrera Popular ‘Una meta para todos’

HAZ1 julio 2008

El pasado mes de junio las calles del centro de Madrid se llenaron de miles de aficionados al atletismo que, junto a atletas olímpicos y paralímpicos españoles, han participado en la I Carrera Popular «Una meta para todos», organizada por el grupo Liberty Seguros, el Comité Paralímpico Español, la Candidatura Olímpica Madrid 2016 y el Ayuntamiento de Madrid.

La carrera comenzó a las 9.00 h en la calle Goya, junto al Palacio de los Deportes, donde la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, se encargó de dar la salida en un ambiente festivo junto a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel de la Villa, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y Patricia Lázaro, concejala de Coordinación Institucional.

El recorrido de la carrera transcurrió por las principales calles de la capital como Alcalá, paseo de la Castellana y Príncipe de Vergara, concluyendo en la plaza de Felipe II, donde ha finalizado el recorrido de diez kilómetros.

Campeones de la talla de Martín Fiz (campeón del mundo de maratón), Mariano Ruiz (varias veces campeón paralímpico del mundo de 1.500 y 5.000 en pista en la categoría ciego B2) y José Luis Capitán, subcampeón de España de carreras de montaña, han compartido su admiración por este deporte junto a atletas paralímpicos como Javier Conde, medallista de fondo, Rafael Botello, Jordi Madera y Roger Puigbó, atletas en silla de ruedas, y Manuel Garnica, corredor ciego, que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín y que posee uno de los mejores registros logrados por corredores con discapacidad.

La mitad del dinero recaudado, en total 12.500 euros, fue entregado a las Federaciones Paralímpicas de la Comunidad de Madrid. Así, el Grupo Liberty Seguros le hizo entrega del talón al presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, al término del evento.

Comentarios