La Fundación Eroski cuida los parques naturales españoles

HAZ1 septiembre 2008

El voluntariado ambiental de Fundación Eroski ha contado con la participación de 80 personas procedentes de diversos lugares de España en su segunda edición y mantiene su objetivo de concienciar sobre la importancia del compromiso y el respeto al entorno natural.

Fundación Eroski organiza el voluntariado ambiental en colaboración con SEO Birdlife, asociación ecologista protectora de las aves y su ecosistema. Esta iniciativa se desarrolla durante las vacaciones de Semana Santa y verano. Los participantes del periodo estival dedicaron una semana, durante los meses de julio y agosto, a actividades relacionadas con el seguimiento de especies, su conservación y el uso público de las zonas protegidas: sensibilización, limpieza, arreglo y mejora de las instalaciones ornitológicas, plantación de árboles, etc.

La implicación de los participantes en el voluntariado ambiental es muy alta y satisfactoria. “Es una oportunidad magnífica de conocer a otras personas y colaborar para que nuestro entorno esté bien conservado”, afirmó Isabel Calero, voluntaria madrileña de 45 años que ha colaborado en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña (Santander).

Por su parte, Pedro Carbonero, trabajador de Eroski en Vitoria, considera muy positivo que las empresas ofrezcan este tipo de iniciativas a los trabajadores. “Si quieres que la naturaleza te cuide y te respete, todos tenemos que darle lo mismo a ella”, asevera Mario Mairal, un “socio amigo” de Fundación Eroski de Huesca de 24 años. Todos ellos afirman, sin dudarlo, que volverían a tomar parte en una acción de este tipo.

Comentarios