Cáritas Diocesana de Madrid recibe el apoyo de Ibercaja

HAZ1 noviembre 2008

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la fundación Cáritas Diocesana de Madrid con la aportación de 200.000 euros para la adecuación de viviendas para personas con dependencia física. Así fue acordado en el convenio de colaboración firmado por Julio Beamonte Mayayo, director de Cáritas Diocesana de Madrid, y Román Alcalá Pérez, jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

Cáritas Diocesana de Madrid, a través de Constructora Benéfica, desarrolla el proyecto de adecuación de viviendas de personas con discapacidad. Este proyecto consiste en la realización de obras de adaptación y rehabilitación de viviendas para personas con dependencia en los casos propuestos por la red de atención de Cáritas Madrid. A través de las obras de rehabilitación se pretende que las personas dependientes y con pocos recursos permanezcan en su hogar adaptado a sus necesidades. Este proyecto va destinado a personas con un grado de minusvalía superior al 33%, con previsión de permanencia en sus hogares a medio plazo y que necesiten una adecuación de su vivienda y no tengan recursos suficientes para hacer frente a esta necesidad.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su apoyo a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En este caso, en concreto, las personas con dependencia física en Madrid.

Comentarios