La Revista Haz y la2 de TVE, Ganadores del IV Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial Foretica-Novartis.

HAZ1 noviembre 2008

La sección “Faros de la Niebla”, de Javier Martín Cavanna, de la Revista Haz, y el reportaje “Responsabilidad Social Corporativa” de Rosa Díez, emitido en La 2 de TVE, han sido galardonados en la categoría prensa escrita y medios audiovisuales, respectivamente, con el IV Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial, organizado conjuntamente por Forética y Novartis.

La sección “Faros de la Niebla” ha sido premiada por cinco artículos que abordan la temática común de emprendedores sociales: “El orgullo de regalar: la historia contra la lucha de la ceguera del río”; “Fundación Carvajal: historia de un compromiso familiar”; “Dr. V: La luz de la India”; “ADOPEM: Un sueño loco”; y “Tocando en el cielo.

“El hecho de contar en esta cuarta edición con 61 finalistas refleja la excelente acogida del premio entre los medios y profesionales especializados”, según ha destacado Germán Granda, Director General de Forética, en el acto de entrega, que ha tenido lugar este mediodía en Madrid. “Además, los trabajos finalistas reflejan la mayor madurez que ha adquirido el concepto de RSE en España, así como la creciente especialización de periodistas en este área, uno de los objetivos que se marcó el premio hace cuatro años y que hoy es ya una realidad”.

Según Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Novartis, “en nuestro común esfuerzo con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), contamos con un insustituible aliado, los medios de comunicación, quienes juegan el indispensable papel de transmitir a la sociedad la necesidad de extender el compromiso».

Comentarios