Naciones Unidas premia a Endesa por un proyecto pionero de desarrollo sostenible

HAZ1 noviembre 2008

Coelce, filial brasileña de Endesa, fue galardonada ayer por su proyecto Ecoelce en la ceremonia de los prestigiosos World Business and Development Awards (WBDA), que tuvo lugar en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Pío Cabanillas, director general de Comunicación, en representación del presidente de Endesa, José Manuel Entrecanales, y Mario Santos, presidente de Coelce, recibieron el premio en un acto presidido por su majestad la reina Rania Al Abdullah de Jordania y el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade.

Los WBDA, organizados por Naciones Unidas a través de la Cámara de Comercio Internacional, son los primeros galardones del mundo destinados a reconocer el papel esencial de la empresa privada, tanto grande como pequeña, para llevar a la práctica los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un conjunto de aspiraciones ambiciosas promovidas por Naciones Unidas y destinadas a fomentar el desarrollo humano sostenible como elemento clave para sostener el progreso social y económico en todos los países.

El proyecto Ecoelce cambia basura por energía a los habitantes del estado de Ceará, al nordeste de Brasil, donde Coelce distribuye energía eléctrica a 2,5 millones de clientes.

Esta propuesta pionera tiene como foco principal la población de bajo nivel adquisitivo y busca el incentivo para la práctica del reciclaje selectivo de residuos a cambio de obtener descuentos en la factura de energía de la distribuidora Coelce.

Desde el año 2006, 73.521 clientes se han beneficiado del programa, recibiendo descuentos en electricidad por valor de 483.728 reales (alrededor de 190.000 euros) a cambio de un total de 3.128 toneladas de basura que ha sido reciclada.

Comentarios