Convenio para la conservación del espacio natural del delta del Llobregat

HAZ1 enero 2009

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña y presidente del Consorcio para la protección y la gestión de los espacios naturales del delta del Llobregat, Francesc Baltasar, y el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en la gestión de programas de preservación, mejora y protección del patrimonio natural de estos espacios naturales de la comarca del Baix Llobregat.

Esta colaboración permitirá realizar la evaluación de los valores de los tres hábitats amenazados y que se consideran de protección prioritaria. El delta del Llobregat cuenta con la presencia de 20 hábitats naturales de interés europeo, tres de los cuales de interés prioritario para la conservación: lagunas, pinedas y dunas.

La consolidación y recuperación de hábitats, así como la protección de la flora y la fauna características del delta son ámbitos de actuación destacados de la actividad del consorcio del delta del Llobregat. Gas Natural ha visto en el delta del Llobregat una oportunidad de participación activa y comprometida con el entorno natural y la sostenibilidad. Además de cooperar en el programa de seguimiento de los hábitats del delta del Llobregat, el convenio permitirá la colaboración en el programa de divulgación del patrimonio natural del delta, que se concretará en la edición de tres guías naturalistas y un material didáctico para ofrecer a los visitantes. La finalidad del programa es potenciar el valor divulgativo y educativo de los hábitats, así como la promoción de un uso sostenible de este espacio, que recibe más de 50.000 visitas anuales.

Comentarios