Disney, Iberdrola Renovables y Acciónatura ayudan a plantar y cuidar 2,5 millones de árboles

HAZ1 enero 2009

El pasado mes de diciembre WALL·E saltó desde la pantalla de cine a nuestros hogares para continuar con su misión de proteger la naturaleza. Esta vez animó a todos sus seguidores a colaborar en la iniciativa «Planta tu árbol», de la ONG Acciónatura, para promover la educación ambiental con los 2,5 millones de semillas de pino silvestre que se incluyeron en los DVD de la película. Walt Disney Studios Home Entertainment, Iberdrola Renovables y Acciónatura colaboran en este proyecto, en el que se podrá seguir desde la web www.plantatuarbol.com, la siembra de estas semillas, que darán forma al Bosque WALL·E.

Para comenzar esta aventura, WALL·E ha querido rodearse de los mejores aliados: los niños. Los alumnos más jóvenes del Colegio Nuestra Señora de la Anunciata de Madrid han sido los primeros en sumarse al proyecto y plantar esta mañana las primeras semillas del Bosque WALL·E. Con la ayuda de expertos de Acciónatura han aprendido a plantar pinos silvestres, así como los cuidados esenciales que precisan durante su crecimiento. Cada una de las semillas sembradas ha sido celebrada por los niños uniéndose a la «llamada» de WALL·E gracias a un programa de reproducción de sonido con el que han logrado que sus voces sonasen como las del peculiar robot. Después de esta primera experiencia, estos pequeños están capacitados para repetirla con personas de su entorno y difundir el mensaje medioambiental de la exitosa película de animación.

El proyecto de Acciónatura «Planta tu árbol», que nació en el año 2003, da un salto cualitativo con el apoyo de Walt Disney Studios Home Entertainment e Iberdrola Renovables, en una iniciativa que, en palabras de Francesc Giró, director de Acciónatura, «fomenta la conservación de espacios naturales y la educación ambiental». Por su parte, Jerome Le Grand, vicepresidente senior de Walt Disney Studios Home Entertainment, ha destacado que «los niños juegan un papel fundamental en la conservación de nuestro entorno no sólo por la labor que pueden realizar en el futuro, sino también por ser los embajadores de este mensaje en sus propias familias».

Comentarios