El instituto universitario Dexeus opera a una niña de Mali

HAZ1 enero 2009

Samoura M. B., una niña de 14 años procedente de Mali con una grave afectación y desviación de columna, denominada cifoscoliosis postraumática, provocada por un accidente de circulación ocurrido en 2006, ha sido intervenida en USP Institut Universitari Dexeus en el marco del programa asistencial de USP Fundación Alex. Esta entidad sin ánimo de lucro amparada por USP Hospitales, principal grupo hospitalario privado español, ha hecho posible que la pequeña sea intervenida sin coste alguno para su familia, cubriéndosele todos los gastos de hospitalización, quirúrgicos y postoperatorios.

El período de recuperación será de un mes aproximadamente y, posteriormente, si la evolución es positiva, la niña podrá regresar a su país de origen, Mali.

USP Institut Universitari Dexeus, a través de USP Fundación Alex, corre con los gastos de la intervención, el material quirúrgico necesario y la estancia de la paciente en el centro, tres días en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) y su posterior estancia hospitalaria. Por su parte, los cirujanos han practicado la intervención de forma desinteresada y los costes de desplazamiento, así como la familia de acogida de la paciente, han corrido a cargo de la ONG Ajuda al Desenvolupament.

Comentarios