Microsoft y ONCE refuerzan su colaboración para la plena incorporación de las personas con discapacidad a la sociedad del conocimiento

HAZ1 abril 2009

Microsoft Ibérica y la ONCE y su fundación han dado un paso adelante en la estrecha cooperación que ambas entidades mantienen desde hace años con el objetivo de garantizar la plena incorporación de las personas con discapacidad a la sociedad del conocimiento. Las entidades han firmado un nuevo convenio marco que incluye un amplio abanico de líneas de colaboración, todas encaminadas a promover el acceso a las Tecnologías de la Información.

La cooperación, que tendrá proyección nacional e internacional, pone especial énfasis en la concienciación sobre la gran importancia de la accesibilidad universal de las tecnologías. Se trata de crear una mayor «cultura de la accesibilidad», ya que las tecnologías y webs inaccesibles dificultan el acceso a contenidos y servicios digitales para las personas con discapacidad, el 9% de la población española y el 15% de la europea.

El acuerdo ha sido rubricado por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. En el acto de la firma también han estado presentes Ángel Ricardo Sánchez, director general de la Once, y Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación Once.

Carballeda ha destacado que este convenio «ayuda a romper las barreras que, en ocasiones, las tecnologías suponen para las personas con discapacidad. Además, trata de evitar la brecha digital que se puede producir con el resto de la población, lo que sería muy negativo para la integración y normalización de las personas con discapacidad, y perjudicaría seriamente sus opciones de acceso al empleo, el ocio o la comunicación».

Para María Garaña «este convenio es un nuevo hito en nuestro apoyo continuo a la ONCE y su Fundación, basado en la firme creencia de que la igualdad de oportunidades pasa por facilitar la utilización de las TIC. Microsoft ha dedicado más de una década de esfuerzos e investigación a conocer mejor las necesidades de las personas con discapacidad y ayudarles a aprovechar el máximo su potencial sin ningún tipo de barreras».

Comentarios