Uralita enseña a los niños cómo utilizar la energía de manera responsable

HAZ1 abril 2009

URSA, la división de Uralita proveedora de materiales aislantes, ha realizado en las últimas semanas una campaña de responsabilidad social corporativa (RSC) en todas las regiones y países donde la empresa tiene fábricas. La iniciativa ha consistido en concienciar a los niños de hasta seis años sobre el cambio climático y sus consecuencias sobre el medio ambiente mediante el reparto de kits educativos.

URSA, partiendo de la idea de que los niños serán los «constructores del futuro», ha desarrollado un programa que enseña la fórmula «el aislamiento para un futuro mejor», Así, ha donado ya 69 kits de material educativo infantil de concienciación ambiental. Cada kit contiene cinco DVD, tres cuentos, un póster, una caja con 84 piezas de Lego gigantes y 100 bolsitas de gominolas con forma de oso. El kit les muestra que la utilización de los aislantes en los hogares contribuye a la preservación del medio ambiente, ya que disminuye la necesidad de calefacción y aire acondicionado con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

Hasta el momento, URSA ya ha puesto en marcha esta iniciativa en Alemania, Francia, Hungría, Ucrania, Polonia, Lituania, Eslovenia, Italia, República Checa y España.

«La selección de la cobertura geográfica se centró en las comunidades donde se sitúan las fábricas de la compañía. Esto se hizo también con un propósito: a nivel local, URSA no sólo quiere ser empleador, sino también un vecino comprometido y activo», comenta Manuel Geremías, director de Marketing de URSA.

Los kits con material educativo fueron distribuidos en instituciones públicas y privadas tales como escuelas, jardines de infancia, residencias de primera infancia, hospitales y escuelas primarias. La iniciativa más reciente se ha desarrollado en una residencia de primera infancia perteneciente al Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid.

En una visita realizada estas navidades a este centro de primera infancia, gestionado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Manuel Geremías y Paloma Martín, directora-gerente del IMMF, hicieron entrega de tres kits a niños con edades comprendidas entre los dos y los seis años.

Comentarios