IberCaja apoya 202 proyectos asistenciales en toda España: Finanzas

La cuarta convocatoria de ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la Dependencia ya tiene sus primeros resultados. De los más de 400 proyectos presentados, han sido seleccionadas 202 iniciativas de toda España, por un importe global de seis millones de euros. Les une el denominador común de la convocatoria: mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas dependientes, sus familias y cuidadores, bien a través de acciones bien a través de infraestructuras.

Los 202 proyectos seleccionados van destinados a la compra de cuatro vehículos adaptados, pensando en facilitar la movilidad de sus usuarios; 99 a construcción o edificación de residencias, fundamentalmente, y centros para realizar la atención o tratamientos terapéuticos propios de la asociación solicitante; los otros 103 convenios son para ayudar a proyectos de actividades y mantenimiento de las propias asociaciones. Hay que destacar, con respecto al año anterior, el crecimiento del número de proyectos, ya que el año pasado se seleccionaron 119 proyectos, y este año se superan los dos centenares.

La firma tuvo lugar en el Patio de la Infanta, y por parte de Ibercaja la ha rubricado el jefe de la Obra Social y Cultural, Román Alcalá, en presencia del director general, José Luis Aguirre.

DONACIÓN DE BARCLAYS CAPITAL PARA COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Más de 1.000 personas de distintas asociaciones y fundaciones de Granada, Sevilla y Madrid se van a beneficiar de una aportación de 200.000 euros realizada por Barclays Capital. La entidad bancaria ha buscado con ello la integración social de colectivos en riesgo de exclusión y la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales. Así, esa cantidad ha servido, entre otros fines, para comprar una furgoneta para el traslado de bebés de madres sin recursos a la guardería; adaptar un centro para el cuidado de personas sin techo; sufragar un programa de talleres ocupacionales para personas con enfermedad mental crónica; crear aulas de estimulación multisensorial para discapacitados; o acondicionar un piso para donantes y sus familias.

La participación de la división de banca de inversión del Grupo Barclays se ha formalizado durante las últimas semanas con la firma de varios convenios con asociaciones y fundaciones de las provincias de Granada y Sevilla, así como de la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.