La Fundación Gas Natural apoya la mejora de la educación en Colombia: Energía

0

El coordinador de Programas Internacionales de la Fundación Gas Natural, Manuel Beguer, ha hecho entrega a los representantes de nueve colegios públicos de Bogotá del título de graduación en reconocimiento a su labor en el desarrollo del programa «Pequeños Científicos» y el fomento del espíritu científico, en el Auditorio de la Universidad de Los Andes, uno de los principales centros de educación superior de Colombia.

Los colegios recibirán la acreditación de su graduación por cinco años de trabajo en el desarrollo del programa, cuyo objetivo es la mejora en la calidad de la educación y el aprendizaje en la materia de ciencias naturales en la escuela primaria a través de la formación de docentes o talleres educativos especiales para los alumnos. El programa cuenta con la colaboración de la Universidad de Los Andes y la Secretaría Distrital de Educación.

Desde su puesta en marcha, el programa se ha desarrollado en 40 instituciones educativas del Distrito de Bogotá, beneficiando a un elevado número de niños y niñas en educación básica primaria, y formando a un gran número de profesores que han sido preparados también para instruir a nuevos formadores para el programa.

Esta acción se enmarca dentro de los proyectos que, desde hace siete años, desarrolla la Fundación Gas Natural en el país latinoamericano con el objetivo de desarrollar iniciativas positivas en las comunidades donde la empresa presta servicio. De igual modo, la fundación está desarrollando otros tres proyectos de formación destinados a fomentar mejoras y oportunidades laborales entre los jóvenes y profesionales colombianos.

 

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.