Philips destaca las ventajas del alumbrado eficiente: Tecnología

HAZ1 junio 2009

Según el recién presentado informe Energy Efficiency in Buildings, el uso de soluciones de alumbrado eficiente en los edificios podría reducir las emisiones de CO2 en más de 630 millones de toneladas y, para 2050, el consumo de energía de los edificios sería un 60% menor.

Philips, uno de los principales patrocinadores del informe, se suma a sus recomendaciones y expresa su compromiso de concienciar a la comunidad empresarial sobre las ventajas económicas y medioambientales de las soluciones de alumbrado eficientes.

«Se puede lograr incluso antes de esa fecha una proporción importante de esta reducción si se adoptan ya sistemas de iluminación de bajo consumo,» advierte Antonio Espada, director de Marketing de Alumbrado Profesional en Philips Ibérica. «Si el alumbrado del mundo se cambiase por soluciones eficientes, ahorraríamos 120.000 millones de euros en electricidad y recortaríamos las emisiones de CO2 en 630 millones de toneladas, el equivalente a la producción de 600 plantas energéticas o a 1.800 millones de barriles de petróleo al año.» Teniendo en cuenta este dato y que alrededor de tres cuartas partes de los sistemas de iluminación están basados en tecnologías obsoletas o anticuadas, la adopción de los nuevos sistemas de iluminación de bajo consumo que ya se comercializan podría suponer un ahorro energético medio del 40% en electricidad.

«Con ello no sólo estaremos logrando una rápida ventaja, sino un ‘beneficio triple’ en nuestros esfuerzos por reducir el consumo de electricidad y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero», comenta Espada.

 

Comentarios