Un 42% de los españoles sigue muy preocupado por el medio ambiente, según un estudio publicado por la Fundación Eroski: Distribución

HAZ1 junio 2009

La crisis mundial ha alterado el orden de las preocupaciones de los españoles. El devenir de la economía ocupa el primer lugar en la mente de todos los ciudadanos (57,5%), y le siguen muy de cerca, el mercado laboral (53,9%) y el deterioro del medio ambiente (41,5%). Por detrás, la vivienda ocupa el cuarto lugar (36,1%).

Por comunidades autónomas, los habitantes del País Vasco, Navarra y La Rioja son los más preocupados por el medio ambiente (62%), siendo los mayores de 40 años los más concienciados por el entorno (46%). Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio realizado por una compañía independiente para el Grupo Eroski entre 700 personas, con el objeto de conocer la actitud de los consumidores frente al medio ambiente.

A pesar de este cambio en las prioridades, el análisis desvela que los españoles no han cambiado mucho su percepción respecto a la importancia de respetar y mantener el medio ambiente. Tan sólo un 11% de los encuestados asegura que ahora está bastante menos preocupado por la conservación del entorno, frente a un 63,1% que sigue pensando igual que antes de la crisis. El 42% de los españoles considera bastante interesante que los productos que compran incorporen un sello que certifique que son responsables con el medio ambiente, y un 38% lo considera muy interesante.

 

Comentarios