87 millones de bolsas de plástico ahorrará Eroski gracias a la bolsa reutilizable que ofrece en sus hipermercados: Distribución

CE1 septiembre 2009
0

Eroski se vuelca con el medioambiente en el lanzamiento en sus 115 hipermercados de una bolsa reutilizable que evita el uso de hasta 125 bolsas de plástico. Esta bolsa es de rafia y está fabricada con material plástico 100% reciclado. En cada uso se evitan 2,5 bolsas de plástico tradicionales y está diseñada para poder reutilizarla 50 veces. Su precio es de 0,50 euros y cuando la bolsa queda inutilizable los clientes pueden cambiarla de forma gratuita en el propio hipermercado. En esta campaña, Eroski cuenta con la colaboración de WWF España.

El año pasado Eroski puso en marcha una prueba piloto, a partir de la cual se puede extraer que en doce meses, en España se podrían evitar 86.967.600 bolsas de plástico en hipermercados.

Según Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski: «En Eroski pretendemos evitar que nuestros clientes utilicen bolsas de un solo uso y por ello les planteamos esta alternativa. Los consumidores nos han solicitado esta acción, y en breve la pondremos en marcha en la red de supermercados».

Eroski destinará la cuantíaeconómica ahorrada con las bolsas de plástico tradicionales no utilizadas a proyectos medioambientales, que cada año serán preseleccionados por un comité de expertos medioambientales formadopor técnicos de Eroski y WWF España, siendo seleccionado el proyecto ganador por los consumidores. En 2009, el primer proyecto financiado será la reforestación de un bosque en Toledo.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.