Endesa recibe 400 Toyota Prius híbridos para la red comercial

HAZ1 septiembre 2009

Durante el pasado mes de julio tuvo lugar el acto de entrega de los 400 coches Toyota Prius híbridos que ya están disponibles para que sean utilizados por la red comercial de Endesa. El acto ha estado presidido por Javier Uriarte, presidente de Endesa Energía, Daniele Schillaci, vicepresidente de Toyota España S.L.U., Francois-Xavier Castille, director general de Arval, y Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.

Con esta iniciativa, Endesa dejará de emitir a la atmósfera más de 400 toneladas de CO2 anuales, equivalente a la capacidad de absorción de 28.800 árboles.

Se ha seleccionado el Toyota Prius ya que, a nivel mundial, produce los niveles de polución más bajos de entre todos los vehículos con motor de combustión. Su utilización conlleva un ahorro anual de combustible de entre un 20 y un 40%, y de una tonelada de CO2 frente a un automóvil equivalente de motor diésel.

Esta iniciativa, uno de los múltiples proyectos llevados a cabo por Endesa a lo largo de los últimos años, se enmarca en el «Plan de Eficiencia Energética», reflejo de la clara apuesta de la compañía por la eficiencia. Las más de mil auditorias energéticas realizadas, la comercialización de equipamiento eficiente o la instalación de plantas fotovoltaicas y solar térmicas son, entre otras, las actividades emprendidas por la compañía, que la llevan a posicionarse en este mercado como el líder que ha demostrado ser en otros entornos.

Comentarios