Goodyear aportó los neumáticos al viaje solidario "El desierto de los niños"

CE1 septiembre 2009

Goodyear ha patrocinado la nueva edición del viaje solidario «El desierto de los niños». El fabricante norteamericano ha calzado, por tercer año consecutivo, los Hyundai Santa Fe e ix55 de la organización en la quinta aventura infantil, que ha recorrido 3.000 kilómetros por África con el lema «Vamos a construir el futuro».

El Wrangler AT/R es uno de los puntales de «El desierto de los niños», pues para una aventura de estas características se precisa de un neumático fiable y seguro para el recorrido tan variado que hacen los pequeños españoles, que en esta ocasión han tenido como objetivo inaugurar la escuela «El Desierto de los Niños» orientada a dar educación a niños huérfanos de Marruecos.

Según Nacho Salvador, organizador del proyecto, «el Wrangler AT/R se ajusta como un guante a nuestra aventura. La rueda es muy cómoda en asfalto y, algo muy importante, ofrece gran fiabilidad en las pedregosas y rompedoras pistas africanas, pero sobre todo es ideal para las dunas de arena fina», apunta este experto dakariano. «El AT/R permite un gran deshinchado para atravesar sin dificultad las dunas. Al bajar las presiones a menos de 1 bar, la huella se ensancha y es perfecta para superar la arena», dice el responsable del viaje.

Gracias a la fiabilidad que permiten estos neumáticos Goodyear, 70 niños españoles y sus padres han podido llevar a cabo este proyecto en el que se ha inaugurado una escuela en Erfoud y se ha equipado con todo el material escolar necesario para que los niños más necesitados de esta población marroquí puedantener un mejor futuro. Goodyear ha hecho posible un año más este viaje solidario en el que niños entre 5 y 12 años han recorrido una de las zonas más pobres pero más bellas del planeta.

Como comenta Fernando Alonso-Cortés, director de Marketing de Goodyear Dunlop Iberia, «es para nosotros una gran satisfacción poder colaborar con nuestros neumáticos en un proyecto que consigue que los niños más desfavorecidos puedan acceder a la educación para construir el día de mañana un futuro mejor para su comunidad y su país».

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.