La Fundación Síndrome de Down de Madrid y Gas Natural colaboran en el proyecto “Domus Down”

CE1 septiembre 2009
0

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDN), María Barón, y el director de la zona centro de Gas Natural Distribución, Andrés Membrillo, han firmado un convenio de colaboración para la puesta enmarcha del proyecto «Domus Down. Vida independiente». El objetivo del acuerdo es proporcionar formación sistemática y apoyos que permitan a adultos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, adquirir mayores cotas de autonomía personal que les faciliten convivir en un piso tutelado con los apoyos que precisen.

Mediante el proyecto «Domus Down. Vida independiente», se pretende promocionar la vidaindependiente de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, a través de una metodología específica de entrenamiento en habilidades de la vida cotidiana, que permite a personas adultas afectadas adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para vivir de forma independiente con apoyos.

Para ello, la Fundación Síndrome de Down de Madrid ha desarrollado un programa de trabajo en el que se incluye una fase de formación en habilidades de la vida autónoma, que implica la permanencia en un piso los fines de semana y semanas alternas, con los apoyos necesarios para ello, y otra fase de convivencia en un piso tutelado.

Esta colaboración responde a la voluntad de Gas Natural de promover acciones de carácter social y cultural, además de favorecer la preservación del entorno y la educación medioambiental en las zonas donde desarrolla su actividad empresarial.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.