Orange y Fundación Adecco promueven el deporte en el medio natural para personas con discapacidad

CE1 septiembre 2009

Orange y Fundación Adecco organizaron una jornada de interacción entre empleados de Orange de las sedes de Madrid, Sevilla y Barcelona, y personas con discapacidad procedentes de ONG como Inteligencia Límite o Síndrome de Down.

En total serán 195 personas las que participarán en esta jornada, que se desarrollará el sábado 6 de junio y consistirá en Gymkhanas y actividades al aire libre organizadas por Xtremeaventura Esquí y Montaña. Estas acciones servirán para promover la práctica deportiva en el medio natural entre empleados de la plantilla de Orange y un grupo de personas con discapacidad, guiados por profesionales de educación física, especial, ocio y tiempo libre. Todas las actividades –senderismo, orientación, balsa de palos, canoas, tiro con arco, cerbatana, piscina y deportes alternativos– han sido adaptadas a la edad de los participantes y sus necesidades.

El albergue rural Sierra de Ayllón (Segovia), el castillo de Guardas (Sevilla) y el entorno de Santa Susana (Barcelona) han sido los escenarios elegidos para disfrutar de esta jornada de multiactividad y multiaventura.

Esta iniciativa se integra en el programa «Solidarios» que Orange está promoviendo entre sus más de 3.000 trabajadores en España, cuyoobjetivo es impulsar la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales. En el marco de este programa se están desarrollando multitud de acciones dirigidas a mejorar el medio ambiente, facilitar el acceso a la tecnología de países en vías de desarrollo, acercar una sonrisa a quienes más lo necesitan o, en este caso, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.