250 millones de tratamientos contra la malaria: Salud

CE1 octubre 2009
0

Novartis ha anunciado la entrega del tratamiento número 250.000.000 de Coartem, una terapia de combinación basada en la artemisinina (TCA) altamente efectiva para el tratamiento de la malaria, con tasas de curación de más del 95%. Para conmemorarlo, el doctor Daniel Vasella, presidente y director general de Novartis, entregó la histórica dosis en el Mwananyamala District Hospital en Dar es Salaam, Tanzania.

Coartem es un tratamiento de tres días contra la malaria que presenta tasas de curación superiores al 95%, incluso en zonas de resistencia multifármaco. Cuenta con la aprobación para su uso en más de 80 países en todo el mundo. En enero de 2009, Novartis y Medicines for Malaria Venture presentaron Coartem® Dispersible, una nueva formulación pediátrica. De gusto dulce y fácilmente soluble en agua, Coartem® Dispersible facilita la administración y permite una dosificación precisa para los niños, el grupo de pacientes más vulnerables a la malaria.

Destacando el compromiso de largo alcance de Novartis con los pacientes en los países en vías de desarrollo, el doctor Vasella anunció que Novartis es la primera compañía del sector sanitario que se incorpora a la iniciativa United Against Malaria (UAM), un consorcio que lucha por aumentar la conciencia sobre la enfermedad y por alcanzar el objetivo común de acabar con los fallecimientos a causa de la malaria en África en 2015.

«Con 250 millones de tratamientos suministrados y alrededor de 630.000 vidas salvadas, Malaria Iniciative de Novartis es el programa de acceso a los medicamentos más extenso del sector llevado a cabo en los países en vías de desarrollo», afirmó el doctor Vasella. «Sin embargo, la malaria exige un enfoque colaborativo. Nuestra anexión a la campaña United Against Malaria es una vía esperanzadora para evitar el sufrimiento innecesario ocasionado por la malaria».

Novartis es la primera compañía del sector sanitario que se incorpora al UAM, entre cuyos socios fundadores se encuentran Comic Relief, Johns Hopkins University, Malaria No More, ONE Campaign, PATH, Population Services International, Roll Back Malaria, la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación de Bill y Melinda Gates.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.