La Fundación Barclays y la Fundación Anar apoyan a adolescentes con riesgo de exclusión social

HAZ1 octubre 2009

La Fundación Barclays y la Fundación Anar han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto La Fundación Barclays y Anar para un futuro mejor.

El programa tendrá dos líneas de actuación. Por un lado difundirá la labor que Anar realiza a través de tres canales: el Teléfono Anar de Ayuda A Niños y Adolescentes (900 20 20 10), desde el cual se ayuda a jóvenes a resolver cualquier tipo de problema; el Teléfono Anar del Adulto y la Familia (600 50 51 52), desde el cual se orienta a padres y profesores en temas relacionados con menores; y el Email Anar (www.anar.org).

Por otro lado, el programa formará a alumnos de secundaria y jóvenes de Centros de Anar para que adquieran conocimientos financieros básicos, mediante talleres que se impartirán por empleados de Barclays.

El proyecto La Fundación Anar y Fundación Barclays para un futuro mejor contará con 12.000 euros aportados por la Fundación Barclays. El programa recorrerá 30 centros públicos, privados o concertados de la Comunidad de Madrid.

El programa consistirá en impartir 90 sesiones de 60 minutos en las que se informará sobre el trabajo que se realiza a través de los canales con los que cuenta Anar de ayuda a niños, adolescentes y familiares en riesgo de exclusión social. Estas sesiones de difusión proporcionarán tanto a niños escolarizados, a sus padres y a sus profesores habilidades para identificar y prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los menores.

En paralelo a estas sesiones informativas, se realizarán un total de nueve sesiones de formación de 120 minutos cada una sobre nociones financieras básicas y de ahorro que se impartirán por empleados voluntarios de Barclays, que desarrollan su labor dentro del programa Banca para un Futuro Mejor de la Fundación Barclays.

Se calcula que 4.200 niños y adolescentes de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid se verán beneficiados además de sus padres y sus profesores.

Comentarios