La Fundación Solidaridad Carrefour y Disney venden “un libro por un sueño” en favor de los niños con Espina Bífida

HAZ1 octubre 2009

La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company, a través de su sello editorial Libros Disney, se han unido a favor de la infancia con Espina Bífida en la iniciativa solidaria Un libro por un sueño.

Este proyecto tiene como finalidad la creación de once aulas de estimulación (física, sensorial e intelectual) y de rehabilitación que serán utilizadas regularmente por niños con espina bífida, a los que se unirán escolares con otras discapacidades. Asimismo, se pretende dar a conocer esta patología, su prevención y sus necesidades. Para ello se ha editado una colección exclusiva formada por 30 títulos Disney que estará disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Express de todo el país hasta el próximo mes de enero 2010. El precio de cada ejemplar será de dos euros, de los cuales, un euro irá destinado a financiar la iniciativa Un libro por un sueño.

Los libros de esta colección, con ilustraciones a todo color y encuadernación en tapa dura, incluyen títulos tradicionales como las clásicas historias Disney Peter Pan, 101 Dálmatas o La Bella Durmiente, y otras más recientes, como Cars, Ratatouille o Toy Story.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, Carmen Gil, aseguró durante la presentación de la campaña que «para nosotros es muy importante incidir en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la espina bífida ya que esta malformación congénita es una de las primeras causas de diversidad funcional en la infancia que existen hoy en día».

Además, recordó que mediante este proyecto, «podremos mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas afectados por esta u otra diversidad funcional y dar a conocer a la sociedad la existencia de esta afección y los medios para prevenirla».

Por su parte, Javier Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de The Walt Disney Company, declaró: «Estamos muy satisfechos de poder participar en este proyecto que ayuda a este colectivo y fomenta el hábito de la lectura. Los niños y su bienestar son una prioridad para nuestra compañía».

Comentarios

  1. asociación ca la mare. comedor social infantil en catarroja-valencia.