Pepsi y Coca-Cola entre las empresas más contaminantes de Pekín

HAZ1 octubre 2009

Pepsi y Coca-Cola, así como otras empresas multinacionales, fueron incluidas en la lista de compañías que requieren especial supervisión medioambiental, elaborada por la Comisión de Reforma y Desarrollo de Pekín, la agencia de planificación económica de Pekín.

Según informó la agencia oficial Xinhua, este organismo publicó una lista con 27 empresas que, por su gran consumo energético y de recursos hídricos, deberán ser controladas de modo especial por las autoridades.

Así, se han sometido a inspecciones medioambientales mensuales desde este pasado agosto, aunque la Comisión de Reforma y Desarrollo de Pekín no especificó cuánto se alargará el periodo de supervisión.

Según el portavoz municipal Ma Jing, la iniciativa coincide con los objetivos medioambientales fijados para la capital china en el undécimo plan quinquenal (2006-2010) elaborado por el régimen comunista, consistentes en reducir un 4% el consumo energético medio. Las autoridades de Beijing aclararon que los gigantes estadounidenses productores de bebidas ligeras, Pepsi y Coca-Cola, cumplen con los estándares chinos de emisión de aguas residuales pero tienen potencial para reducir tal emisión.

Comentarios