Sanitas entrega sus tarjetas médicas a los miembros del Equipo Paralímpico Español

HAZ1 octubre 2009

La compañía Sanitas ha entregado las tarjetas médicas sanitarias al Equipo Paralímpico Español, del que es proveedor médico oficial desde 2007, como parte del Plan ADO Paralímpico (ADOP). El acto, que se celebró en el Consejo Superior de Deportes, estuvo presidido por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

En representación del Equipo Paralímpico Español, recibieron las tarjetas los medallistas Enhamed Enhamed y Pablo Cimadevila (natación), Adolfo Acosta (fútbol sala de ciegos), Marta Arce y David García del Valle (judo), Abel Ávila y Eva Ngui (atletismo), Francisco Beltrán (boccia) y Álvaro Valera (tenis de mesa).

Durante su intervención, Jaime Lissavetzky agradeció la colaboración de Sanitas con el movimiento paralímpico, fundamentalmente por tres aspectos. “Por un lado, porque es una de las trece empresas patrocinadoras del Plan ADOP”, que cuenta con una aportación de 17 millones de euros para el ciclo 2009-2012. Además, Sanitas “está siempre presente en el mundo de la discapacidad y el deporte a través de exposiciones, publicaciones, convenciones, etc”. En tercer lugar, porque el trabajo que se hace con el Comité Paralímpico Español y con las federaciones deportivas de personas con discapacidad ha permitido que el Equipo Paralímpico Español disponga de un servicio médico pionero en el mundo”.

Miguel Carballeda, por su parte, recordó que Sanitas vuelve a ser uno de los “compañeros de viaje” del Equipo Paralímpico Español en el nuevo Plan ADOP,  que se firmó “el pasado mes de julio, con la presencia en esta casa del Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero”. Carballeda incidió en la “búsqueda de la excelencia deportiva y el alto rendimiento” para lo cual “nos estamos volcando en lograr las mejores instalaciones, los mejores profesionales, el mejor material y los mejores entrenamientos en Centros de Alto Rendimiento”.

“Una piedra angular en todo este sistema es el servicio médico de alta calidad que ya venimos ofreciendo con Sanitas a nuestros deportistas, en campos tan importantes como la medicina deportiva, el tratamiento y prevención de lesiones, los hábitos de vida saludables, la lucha contra el dopaje, la medicina general y en el tratamiento de aspectos relacionados con la propia discapacidad”, afirmó el presidente del CPE.

Por último, Iñaki Ereño manifestó que “la colaboración de Sanitas con el Equipo Paralímpico Español es, probablemente, uno de los proyectos favoritos dentro de Sanitas”, porque “estratégicamente encaja perfectamente con el camino que Sanitas se quiere trazar como compañía”, “tradicionalmente muy vinculada al mundo del deporte y al mundo de la discapacidad”. Además, anunció que “Sanitas tiene vocación de medio y largo plazo”. “Estamos aquí para durar”, afirmó. “Aquí estaremos para aplaudir vuestros éxitos en Vancouver, en Londres y lo que luego llegue”.

La compañía Sanitas es una de las trece empresas que colaboran con el “Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico” (ADOP), es proveedor médico oficial del Comité Paralímpico Español y ofrece asistencia sanitaria y seguimiento médico a los componentes de la selección española.

El servicio médico del Plan ADOP, el primer y único servicio médico que existe en el mundo para una selección deportiva paralímpica, tiene como principales objetivos la asistencia sanitaria a todos los deportistas, tanto en los servicios de salud diaria como en la preparación deportiva de sus citas internacionales, entre las que destaca los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver, que se celebran el año que viene.

Desde 2007, Sanitas ha puesto a disposición de los deportistas paralímpicos sus conocimientos sanitarios, los principales avances tecnológicos y asistenciales relacionados con la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar y las últimas novedades en la prevención y lucha contra el dopaje, así como su asesoramiento en esta materia.

Comentarios