Cemex reúne mil kilos de comida y más de 1.200 de ropa, juguetes y libros

HAZ1 febrero 2010

Cemex, compañía mundial de materiales de construcción, ha finalizado con un balance muy positivo las diferentes iniciativas navideñas que se han llevado a cabo durante el mes de diciembre en cada uno de los centros de trabajo de todo el territorio nacional.

Con la ayuda de los empleados, la empresa organizó una recogida solidaria de alimentos no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, así como juguetes y libros en buenas condiciones, para contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan en estos momentos los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Cemex ha querido repetir el éxito conseguido en la campaña de recogida de alimentos del año pasado y, una vez más, ha apelado al espíritu solidario de sus empleados. En esta convocatoria se ha incrementado la cantidad de alimentos recolectados en un 15% respecto a la campaña de 2008. Además de donativos de comida durante el pasado mes también se pusieron en marcha otras iniciativas paralelas, coincidiendo con las actividades internas de concienciación para promover el reciclaje. Se recogieron juguetes, ropa y libros en buen estado para donar a Cáritas, Humana y Remar. Por otro lado, se puso en marcha una nueva iniciativa con proveedores por la que se les invitaba a colaborar con Cáritas.

En total Cemex ha conseguido reunir más de mil kilos de alimentos, 1.200 kilos de ropa, 63 cajas de juguetes y medio millar de libros, que fueron recogidos en camiones por personal de las diferentes ONG. Cemex entregará al banco de alimentos un talón por un valor equivalente a los kilos de alimentos no perecederos donados por los empleados.

De esta manera, la empresa contribuirá también a paliar algunas de las necesidades básicas que tienen los bancos de alimentos de toda España, que van más allá de la comida y que permiten la continuidad de esta organización.