Deporte y Desafío y Fundación Barclays organizan un curso de esquí para personas con discapacidad

HAZ1 febrero 2010

La Fundación Deporte y Desafío seguirá en 2010 con sus cursos de esquí alpino para personas con discapacidad. Estos cursos, patrocinados por la Fundación Barclays, están destinados a personas con todo tipo de discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales, por lo que cuentan con monitores especializados que darán clase en función de la discapacidad de cada uno de los quince alumnos que participan.Los alumnos del curso podrán disfrutar de las pistas de esquí granadinas solos o acompañados, ya que se ha previsto que aparte de las clases prácticas, los participantes esquíen solos dominando todas las nociones que anteriormente se les han explicado.

De esta forma, Fundación Deporte y Desafío intenta fomentar tanto la interactuación monitoralumno con clases de tres horas diarias de duración como el desenvolvimiento del propio participante sobre el terreno por sí mismo.

Además, las personas inscritas al curso tienen incluido el alojamiento en régimen de media pensión para el participante y un acompañante, el alquiler del material adaptado dispuesto por la propia f undación, forfait y clases diarias de tres horas de duración impartidas por profesores especializados.