Eroski lanza un calendario solidario

CE1 febrero 2010
0

Como parte del convenio firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Eroski ha puesto a disposición de sus clientes en sus 115 hipermercados el Calendario Solidario 2010, que se puede adquirir al precio de 1 euro, y cuya recaudación se entregará a Fesbal para que lo distribuya entre los colectivos más necesitados a través de donaciones directas y comedores sociales.

Debido a la actual crisis, se ha incrementado un 40% la demanda de instituciones benéficas que piden ayuda a los bancos de alimentos. A estas instituciones acuden actualmente no sólo los colectivos socialmente más desfavorecidos, sino también nuevas familias y personas desempleadas que han visto agravada su situación económica en los últimos meses.

Eroski, que mantiene un compromiso de solidaridad con banco de alimentos desde hace trece años, ha desarrollado durante este año diversas iniciativas conjuntas.

Dentro de la campaña «Donación de Alimentos», Eroski ha entregado cerca de 3.600 toneladas de alimentos envasados y frescos.

Este año Eroski ha incluido por primera vez la donación de alimentos frescos en su acuerdo de colaboración con Fesbal. Esta ampliación ha sido posible gracias al compromiso de frescura del hipermercado con sus clientes, por el que retira de la venta yogures, postres, huevos y pan con varios días de antelación a su fecha de caducidad, lo que permite disponer de unos márgenes de tiempo suficientes para que los productos donados lleguen a sus destinatarios finales todavía en perfectas condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

0