La cementera FYM se incorpora a Forética, foro de referencia en RSE

CE2 febrero 2010
0

La Sociedad Financiera y Minera (FYM), empresa de materiales de construcción en España perteneciente a Italcementi Group, se ha incorporado a Forética, foro de referencia para empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Forética tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Es una organización multi-stakeholder, que fomenta el trabajo en equipo para desarrollar un concepto de gestión ética y socialmente responsable.

También es un referente en herramientas de gestión integrales, que permiten la implantación, medición y verificación de valores y conductas de la empresa en sus operaciones y relaciones con el entorno, así como una fuente de conocimiento e innovación. Finalmente es considerada una plataforma de comunicación y fomento de la transparencia.

FYM es una empresa comprometida en contribuir a solucionar los problemas de los entornos sociales en donde está implantada por su implicación en la mejora de la calidad de vida, en la protección medioambiental y en la difusión de valores como la cultura, la educación y el deporte. La apertura de FYM a la sociedad incluye la celebración de jornadas de puertas abiertas en sus fábricas de cemento, así como visitas divulgativas de las instalaciones para escolares, universidades, colegios profesionales, asociaciones de vecinos, etc.

En el marco de su compromiso medioambiental, FYM participa todos los años en el Día de los Árboles y los Áridos, cuyo fin es promocionar el conocimiento de su actividad industrial, favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

La compañía ha sido pionera a nivel del sector cementero europeo en la publicación de Memorias de Sostenibilidad, redactadas de acuerdo con las directrices de la «Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del GRI» (Global Reporting Initiative). También ha organizado encuentros públicos y abiertos con diferentes colectivos –ecologistas, vecinos, administración pública, sindicatos, etc.– para debatir sobre la actividad de la compañía y su afección en el entorno.

En el Día de la Seguridad en el Trabajo, FYM fomenta y promociona la prevención de riesgos laborales entre los trabajadores. Ha lanzado el proyecto Seguridad Solidaria mediante el cual la empresa colabora con la ONG Cooperación Internacional en la rehabilitación de viviendas en barrios desfavorecidos.

0