La Fundación Solidaridad Carrefour ayuda a la Asociació de Padres Niños Autistas de Aragón con más de 3.200 euros

HAZ1 febrero 2010

Dentro de la tercera edición del programa «Juntos Creamos Ilusiones», la Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 3.274 euros a la Asociación de Padres Autistas de Aragón. A nivel nacional, la cifra se sitúa en 401.808 euros y 117 ONG locales. El objetivo de «Juntos Creamos Ilusiones» es contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Para ello, los empleados de cada centro Carrefour eligieron la ONG que estaría presente en la lineal de caja recaudando fondos a través de la venta de adhesivos y colgantes luminosos para personalizar el teléfono móvil. El precio de estos artículos era de 1, 2 y 3 euros.

En este año que comienza se ha abierto la cuarta campaña que tendrá lugar en todos los hipermercados de la cadena. En esta ocasión, y como novedad, el programa está destinado tanto a entidades que trabajen a favor de la infancia desfavorecida como a personas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En esta edición, participan 113 ONG que fueron elegidas por 14.197 empleados de la compañía. Para recaudar los fondos, se ha creado una colección de frigoimanes solidarios que se pueden adquirir en la línea de caja. Su precio es de un euro, destinándose 0,50 euros a este proyecto. La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del grupo en las iniciativas sociales.